titulo-historia

LOS COMIENZOS
La historia de la empresa comienza el 1º de septiembre de 1981, cuando el incesante aprendizaje de un joven inquieto se combinó con una gran ambición, aunque bien entendida, dando como fruto una pequeña pyme: Morero Semillas y Cereales. El nombre se debió al intento de asociar la empresa con la persona fundadora: “Yito” Morero, de amplia experiencia y reputación en el ámbito agropecuario.
El inicio de las actividades fue un cúmulo de sueños e ilusiones en camino hacia un futuro todavía desconocido, pero si, confiando ampliamente en el progreso y el crecimiento ansiado.

Así la Empresa fue tomando verdadera forma, comenzando de a poco y con hechos que, aunque puedan parecer insignificantes, quedaron marcados a fuego en su historia, porque en sí mismo expresan las formas del origen: El Logo, creación y regalo de Juan Carlos Falcón. Los muebles donados por Horacio Gonzalo. El primer carro con maíz aportado a pagar cuando se pudiera, por Andres y Francisco March y la primera Factura con fecha al 02/02/1982 por dos bolsas de alimento a Juan Carlos Chicote.

Así, desde cero la empresa se fue construyendo sobre cimientos de Confianza, Honestidad, Solidaridad y en especial, mucho trabajo.

Ya para el año 1991, Morero Semillas y Cereales compró a la firma Sardón y Méndez S.R.L. las instalaciones ubicadas en Granadero Baigorria 156, donde se construyeron las actuales oficinas, inauguradas el 15 de Noviembre de 1992.

Ya para el año 1995 el crecimiento de la empresa se va acrecentando  adquiriendo otro terreno adyacente al primero donado por familiares donde actualmente se encuentran los depósitos de cereales, semillas y fertilizantes, la balanza, equipos de clasificación de semillas y una nueva oficina.

 

EL CRECIMIENTO Y LA DIVERSIFICACIÓN
El paso del tiempo va marcando un progreso sin pausas en el crecimiento y la consolidación de Morero Semillas y Cereales S.A., no sólo en Tres Lomas, sino también en la región. Ese devenir implicó, también, llevar adelante un negocio cambiante, que marchó a la par de diversas variables, tal como los adelantos tecnológicos, los precios internacionales, la situación climática y las políticas económicas implementadas. Desde el principio las ganancias fueron orientadas al crecimiento consolidando el capital con compras de campos, explotación ganadera y tambo.

En esta estructura Morero Semillas y Cereales S.A. formó, incrementó y mantiene constante un gran equipo de trabajo, en el que cada participante tiene su grado de responsabilidad que le permite el crecimiento intelectual y económico a que todos aspiramos e importantes en el desarrollo de la actividad de cada día.

 

LA SIEMBRA ASOCIADA Y "EL AMANECER”
El avance de la agricultura sobre el resto de las actividades agropecuarias fue una constante de los últimos años en el país, la ganadería y el tambo dejaron de ser rentables, los actores en la comercialización de los productos agropecuarios comenzaron a cambiar junto con  la estructura productiva, la necesidad de ir adaptando la empresa a las nuevas modalidades fue una realidad que no daba alternativas. De a poco se abandonó la ganadería y el tambo. Comenzó entonces a aparecer la figura del productor asociado al comerciante, en distintas variables hasta llegar a la figura del Fideicomiso en el año 2007, logrando de esta forma darle sustentabilidad, a la agronomía, al acopio y al transporte.

LA EMPRESA HOY
home moreroParticipa en siembras por 35.000 hectáreas, comercializa más 130.000 toneladas, factura $250.000.000 anuales.

Participan 70 personas cuya edad promedio no superan los 35 años, creemos que es importante la experiencia para la conducción y control, pero es prioridad fundamental la juventud como pilar del crecimiento en armonía con las transformaciones tecnológicas en todas las áreas. semilla

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill